Almudena Solana

Blog y página personal de la escritora

UN CUENTO PARA LA REVISTA EIDON

imagen
 

Me encargaron en la revista EIDON un cuento que tuviera que ver con la salud y la crisis. Bueno, ahí va mi invento, por lo quieres leer, lo tienes aquí. Se titula "El sustituto".

Publicado el 11/1/2012 a las 11:56

Etiquetas: LITERATURA, SALUD, CRISIS, REVISTA EIDON, CUENTO.

[0 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

EL ÁRBOL INVERTIDO

imagen

  Los pinos son simplemente pinos hasta que llega el final del año, que es cuando sufren la metamorfosis y pierden su nombre; dejan de ser pinos y se convierten en algo más genérico: árbol, árbol de navidad.

He visto muchos pinos estas dos últimas semanas, pinos salvajes soportando nieve hasta el extremo, hasta casi romper sus ramas; árboles con bolas blancas, sólo blancas. Luces de esperanza clara, sin espumillón ni colores, ni estrellas.

Podría elegir entre cientos y, más allá del propio, me decía, ¿con cuál desear feliz año? Y, de entre todos, lo hago con éste de la planta de oncología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Me lo encontré en una mañana de sábado en voluntariado. No pude dejar de mirarlo; podría hablar tanto de él... No me refiero a la silla de ruedas que baja las estrellas a tierra, no me refiero a la limpieza oxigenada del ambiente, no... Me quedo con este árbol porque es el más real de cuantos he visto. El árbol invertido; los sueños en la tierra, luchando por cada día, porque ahí está la proeza. La proeza de abrir los brazos al cielo y dibujar con ellos un árbol y casi a la vez, una uve de victoria.

Cada día, feliz día. Feliz semana y mes. Feliz año.

Publicado el 06/1/2012 a las 20:17

Etiquetas: salud, voluntariado hospital, felicitación,

[0 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

The curriculum vitae of Aurora Ortiz, 3 minutos de su aventura inglesa en el teatro

The Curriculum Vitae of Aurora Ortiz from Visuad Studio on Vimeo.

Publicado el 12/12/2011 a las 18:14

Etiquetas: teatro, the cv of aurora ortiz, literatura, Inglaterra

[0 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

LA HUMANIDAD DE LOS FRACASOS

imagen

La Humanidad de los fracasos es el título que he elegido para mi encuentro con los lectores ingleses en Londres, en la Librería Foyles dentro de la Semana de la Literatura Iberoamericana a la que he tenido el honor de haber sido invitada a participar con mi obra.

Aquí tienes la información.

Arrancaré con "The CV of Aurora Ortiz" (Random House) que además está por allí en plena gira Teatral. Hablar de Aurora Ortiz y su Currículum... me da pie para detenerme en los otros currículums, los que más me gustan. Los currículums de los olvidos, de las cosas no conseguidas, las aspiraciones... esas que siempre esperan. Sí, la humanidad de los fracasos, porque ese es el verdadero listón. Los errores, los intentos fallidos son las huellas de un camino; esas huellas que nunca recibirán aplausos aunque sean las fundamentales porque sobre ellas hincamos nuestros pies y nos alzamos con seguridad, como si fueran los más fiables taburetes.

Publicado el 15/11/2011 a las 11:05

Etiquetas: LITERATURA, TEATRO, THE CV OF AURORA ORTIZ, LONDRES, FOYLES

[0 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

Londres. Festival de Literatura Iberoamericana en FOYLES.

imagen

 

Las cosas son muy importantes en la vida de los humanos porque se adhieren a ti y te siguen hablando después: Papeles,  restos de un cacahuete o las cáscaras de una nuez; la servilleta de un restaurante, o una nota, incluso un teléfono escrito en azul que quedó atrás.

Cosas.

Un simple papel que te recuerda que nada es exagerado en tu recuerdo, porque el 1 de Noviembre, Londres  fue eso, y más. Imposible tirarlo.

Regreso a Londres. Es un honor el estar invitada al Festival ACALASP de Literatura Iberoamericana que tendrá lugar en la Librería FOYLES. Allí estaré el 16 de noviembre a las 6.30 de la tarde.

Estáis invitados; el acceso es libre pero, eso sí, debes apuntarte con antelación como verás en el link anterior. Hablaremos desde algo que he bautizado como "La Humanidad de los fracasos" y firmaré ejemplares de mi novela traducida al inglés "The CV of Aurora Ortiz" (Random House) También se hablará de su adaptación al teatro con su directora Jenny Culank.

La gira por Inglaterra  de la Compañía Classworks con la "The CV of Aurora Ortiz" continúa por Inglaterra. ¡Nos vemos en Londres! No te pierdas Foyles, una de esas librerías que merecen la pena.

Publicado el 10/11/2011 a las 21:00

Etiquetas: Literatura, teatro, londres, The CV of Aurora Ortiz, Festival Acalasp, Foyles

[1 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

©2007 | | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres