Blog y página personal de la escritora

Almudena Solana

DESDE BUENOS AIRES

imagen

Apenas llegué a Buenos Aires. Me traen las palabras a la Feria del Libro. Y palabras son lo único que he visto en estas primeras horas... He visto y he escuchado. Porque este país está lleno de palabras, de soñadores, de fantasmas... Me dice un representante de deportistas con quien coincidí en el vuelo. "La gente de este país, para protestar, lo más que hace es la cacerolada; salen a la calle a dar mazazos a las cazuelas y estropean así la única que tienen en casa; ¡son estúpidos!", concluye.

Ojalá ese fuera el significado de la estupidez en este país que hoy cierra las listas de candidatos electorales. Si ellos, los que estropean la única cazuela que tienen son los estúpidos, ¿quiénes son los listos?, ¿esos que besan y abrazan y ni besan ni abrazan? Y me creo que también yo veo molinos de viento, o veo doble porque me encuentro con Néstor Kirchner en Telefe y no se sabe aún si es un ex o es un futurible o simplemente consorte de... ¡La vida es un lío! Entiendo mejor el único sonido de una cazuela golpeada. El sonido, que también es lenguaje.

Acá se habla mucho. Este acá que ya caló en mi... Sí, se habla mucho, y las palabras, tan suaves, se cuelan por los labios de la gente con la suavidad de un visillo ante la brisa. Acostumbrada a nuestra forma de hablar, tan tajante como el portazo de una puerta, me columpio en el visillo y hablo... yo también.

Hola Buenos Aires, hablemos en la Feria del Libro. Aquí estoy. Un honor compartir conversación (lunes 11 de mayo, a las 19 horas, Feria del Libro, Buenos Aires) llena de palabras y sueños con la escritora argentina Claudia Piñeiro con quien hoy compartiré mantel y paseo por unos de los espacios que bien podrían corresponder al paisanaje de "Las viudas de los jueves".

"La importancia de los peces fluorescentes" y yo hemos cruzado el charco, y el Hemisferio... Empieza el invierno y nada es lo que parece porque es elevado el calor... ¿Para cuándo la polera? Preguntan al hombre del tiempo...Los peces están en otras aguas, tan felices como yo en este lugar del mundo lleno de personas que hablan y leen, y no dejan de leer.

Publicado el 09/5/2009 a las 14:31

Etiquetas: actualidad, literatura, feria del libro

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

2 Comentarios.

Por susana ares . El 14/5/2009 a las 20:24

Te escuchè hoy en un reportaje en un canal de tv de Bs As,me gustò muchìsimo la forma de referirte de los argentinos,como hija de gallegos de Pontevedra, tambièn,me diò orgullo. Entrè en tu pàgina y vi el video, todo con una calidez y una dulzura increìbles. Te felicito y tratarè de leer tu libro,aunque no soy insomne.Gracias,espero volver a escucharte. Susana Ares Bs As

Por Isabel de liquidambar . El 11/5/2009 a las 23:50

pendiente de tus palabras, océano por medio, y orgullosa de la representacion española en tu persona siempre fuerte y capaz...disfruta de todo alli que aquí nadan felices tus peces fluorescentes!
IGP

Tu comentario.

©2007 | | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

essay
essay
romeo and juliet essay question
dissertation database search
doctoral thesis database
writing a story
who will do my homework
term paper for sale