Blog y página personal de la escritora

Almudena Solana

Obra

portada de La importancia de los peces fluorescentes

La importancia de los peces fluorescentes (2009)

Hoy los sueños se tienen de día, en la calle, con los ojos abiertos. En la oscuridad de la noche no se sueña más, ni siquiera se descansa.

Las noches para Luis, Salvador y el doctor Plancton no ofrecen descanso. Luis trabaja como técnico de la Unidad del Sueño de un hospital, cubriendo de electrodos los cuerpos de los que no pueden dormir. Salvador, enfermero prejubilado forzosamente, es insomne desde ese momento. Antonio Plancton es el misterioso y ausente doctor, jefe de Luis. En medio de todos ellos, Laura Lumpe, psicóloga del mismo hospital.

Las enfermedades del sueño acercan los continentes. De Madrid a Los Ángeles, de la ciudad en la que viven los que no pueden dormir, a la ciudad de los grandes sueños. Trasnochadores e insomnes; trabajadores nocturnos, actores, adictos al glamour o adictos a Internet… Así deambulan nuestros personajes, no sólo en busca de una cura para sus padecimientos nocturnos sino también de respuestas a sus más íntimos anhelos. Sumidos en la oscuridad de su océano, sólo se salvarán si logran ver la luz de los peces fluorescentes.

La vigilia es el hilo conductor de la última y original novela de Almudena Solana, en la que su autora cuida con mimo cada frase y no deja ninguna palabra al azar; una historia de las que hacen replantearse a uno hasta las cosas más elementales. Su personal estilo narrativo ha sido comparado con las grandes de la literatura francesa actual, como Muriel Barbery o Anna Gavalda.

©2007 | | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

essay
essay
romeo and juliet essay question
dissertation database search
doctoral thesis database
writing a story
who will do my homework
term paper for sale