Blog y página personal de la escritora

Almudena Solana

España: del hambre a la gastronomía

imagen

 Empieza la semana con un "ratón de biblioteca" que firma en la revista proscritos, una crítica de mi novela "Las mujeres inglesas destrozan los tacones al andar". Con ese ratón de biblioteca brindaría con un buen vaso de vino barato y un potaje de puchero; que no están los tiempos para mucho más. Gracias, Proscritos, por deteneros en las páginas de mi obra y, enhorabuena por esa magnífica revista, que no me extaña que crezca cada día.

Desde aquí elevo por vosotros el garrafón. También por todos los que os acercasteis a la Feria del Libro el sábado. (Gracias por tus comentarios, Mercedes. Un saludo a Paco, Carmen, Gloria, Esther, Pirina, Angeles...)  ¡Claro que me gusta comer bien y degustar el mejor de los vinos! Pero... se está poniendo este país tan repolludo que mi cuerpo me pide algo más de autenticidad y, no sé por qué, la encuentro, sin problemas,  en una casa de comidas más que en la guerra de cocineros altivos que nos muestran sus artes, a todas horas, en programas de televisión. ¡Eso sí que es un empacho! ¿Estás de acuerdo?

En el fondo, la imaginación en la mesa en este país, ha estado siempre en saber cómo quitar el hambre con cuatro perras. Cuando no había nada... se eliminaba la escasez con grandes ollas. Ahora, en cambio, hay pizcas de delicia variada en platos semivacíos, claro que los estómagos están llenos...  También de tontería.

Es fantástico evolucionar, crecer. Pero en este país hemos pasado del hambre a la gastronomía. Ese es el problema, que se nos nota que no hay recorrido entre medias.

Publicado el 02/6/2008 a las 11:24

Etiquetas: actualidad

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

1 Comentarios.

Por bela23 . El 09/6/2008 a las 13:22

Ufff, el otro dia en la biblioteca buscando un libro para leer me encontre con el tuyo,el de las mujeres inglesas destrozan los tacones al andar. Me gusto el título, me lei el primer capitulo y me convenci de llevarmelo a casa para terminar de leerlo, tenia buena pinta. Pero he de dcirte que quede muy desilusionada, me pase mas de medio libro, hasta la 4ª parte esperando que empieze el libro y termine lo que para mi es toda una introduccion.Y en la ltima parte que parece que ya empezaba a animarse vas y te saltas medio libro de todo lo que pudiste haber escrito y conseguir que ese libro tenga algo de sustancia.
No se,no escribes mas pero,ese libro me ha dejado con la sensacion de que le falta sustancia, de que le falta desarrollar justo el argumento de libro. Te digo, las primeras tres partes para mi eran como la espera de que empezara realmente la novela. Y ahora me alegro de no haberlo comprad antes de leerte primero. Normalmente los autores que no conozco primero los leo por algo otro lado y si me gusta el libro despues lo compro para mi biblioteca.
Es solo una opinion propia,y no quiero que te lo tomes a mal, solo que me quede tan desiluionada....
Gracias.

Tu comentario.

©2007 | | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

essay
essay
romeo and juliet essay question
dissertation database search
doctoral thesis database
writing a story
who will do my homework
term paper for sale