Blog y página personal de la escritora

Almudena Solana

¡FELICIDADES, NELSON MANDELA !

imagen
 

Muchas Felicidades, Nelson Mandela. Quisiera llegar como tú a los 90 años, con amortiguadores en los oídos que empujen fuera las estupideces por oír, y que, sin embargo, ayuden en los esfuerzos por alcanzar a entender las cosas interesentes que existen ahí fuera, más allá del tímpano. Quisiera tener los ojos desgastados pero ausentes de rencor, y esa cara de sonrisa sin necesidad de enseñar los dientes. Suave desgaste de un niño grande que nació negro y suavizó su piel y terminó con los ojos casi azules... Desgaste. Mandela simboliza la cara de todos los abuelos buenos del mundo. Él es, como ninguno, la imagen de la esperanza. Su compañía, a través de unas páginas, me resulta la más grata para un viaje de largo recorrido.

En las nubes... con Mandela. Y también, desde otras líneas, Zymunt Bauman, que me trae a la mente los preceptos de Adorno que, a la vez, me devuelven a Mandela. Porque Mandela es, por encima de todo, ese pensamiento crítico que no se detiene en conservar el pasado sino la redención de todas las esperanzas del pasado... Tan inevitable como que el agua surge de la feliz coincidencia entre el oxígeno y el hidrógeno, así, Nelson Mandela empareja  a la resistencia, con la imaginación; el liderazgo y el sentido moral... Y surge él. La esperanza en el ser humano. La esperanza en el mundo. Felicidades, compañero de viaje. Yo, aún en las nubes, sigo soplando las velas de una gran tarta de cumpleaños.

Publicado el 23/7/2008 a las 14:05

Etiquetas: actualidad, Africa. Pensamiento

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

1 Comentarios.

Por yenny paola arevalo gonzales . El 19/4/2012 a las 23:49

te felisito

Tu comentario.

©2007 | | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

essay
essay
romeo and juliet essay question
dissertation database search
doctoral thesis database
writing a story
who will do my homework
term paper for sale