Blog y página personal de la escritora

Almudena Solana

Las flores son bonitas, especialmente en los días anodinos

Flor con vaso, Berlín.
Flor con vaso, un día en Berlín.

Ya empezó el mes de febrero y con él, el día de los enamorados, aajjj.  Por si te marean con flores, yo te dejo aquí una, un día cualquiera. Las flores son bonitas, especialmente en los días anodinos. Parece que están engalanadas como si siempre hubieran sido perfectas, como eternas princesas. Sin embargo, en las fechas acartonadamente señaladas, las flores se encogen, es como si les saliera chepa cuando se les pone cara de foto; se arrugan pronto, como si no estuvieran de acuerdo con su destino final, olvidadas en un jarrón. Guardan tanto la compostura que hasta pierden la insolencia, que es lo último que una flor puede perder.

Yo, ése día, el 14 de febrero, he preferido estar con los lectores que vivan en Madrid y les apetezca acercarse hasta la Sala "Ambito Cultural" de El Corte Inglés por la tarde (C/Serrano, 52. A las siete). Allí se está preparando algo bonito para ese día, en relación con mi reciente novela "Las mujeres inglesas destrozan los tacones al andar".  Pues sí, será en cierta manera, una forma de celebración porque, para alguien que escribe no hay nada mejor que encontrarse con sus lectores, esos que se acercaron o se quieren acercar a las ventanas de las letras que invaden tus páginas y dejarse llevar por aquello que estuvo tan dentro de ti y columpiarse con ese mensaje que pueden llegar a conocer por igual. Unos lanzan y otros reciben y, cuando surgen las ocasiones y desaparece el rubor, hasta pueden surgir las chispas de la comunicación. . ¿No son esas las flechas del amor? ¿No es eso el arranque de un cierto flechazo? Siempre he creído que es tan creativo ser lector ... como escritor. Si no, ¿por qué te crees que las películas adaptadas al cine desde una novela normalmente defraudan al espectador que ya conoce la obra? Para cada lector, una historia es distinta, porque ya, desde el momento en que se abraza un libro, te pertenece. Igual que su desenlace.

Bueno, adiós, feliz díacualquiera, con flores... Sé que debo algunas respuestas a quienes han escrito a mi correo. Pero, oye, que está recién inaugurado este "invento" de poder dejar comentarios y compartir ideas con otros... ¿por qué no te animas?

Publicado el 05/2/2008 a las 19:47

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

4 Comentarios.

Por carol . El 28/1/2014 a las 02:00

la flores son bonitas siempre! Especialmente en <a href="http://www.floresaespana.com" > http://www.floresaespana.com </a> últimamente estoy encontrando flores en verdad fantasticas! Muy buen articulo, saludos!

Por margot hurtado gutierres . El 24/12/2008 a las 18:46

las flores son hermozas
cuando no estan marchitadas

Por naretzi . El 03/11/2008 a las 23:34

DICES Q NO TE KIERO
PERO SOY DICIMULADA
ES QUE ASI ES MI MODO
CUANDO ESTOY ENAMORADA

Por Carmen . El 07/2/2008 a las 16:05

Empezar con una flor es maravilloso.Me gusta mucho tu blog,te seguiré.Carmen.

Tu comentario.

©2007 | | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

essay
essay
romeo and juliet essay question
dissertation database search
doctoral thesis database
writing a story
who will do my homework
term paper for sale