Blog y página personal de la escritora

Almudena Solana

Un abrigo para un pájaro

imagen
 

Pájaros, es el nombre de la exposición de mi amiga Hélène Picard. La conocí cuando terminaba mi segunda novela y hablábamos de zapatos, y ya de perchas, que yo empezaba a pintar. Ahora las dos somos capaces de morir en la defensa de la mejor tela, y esto es decir mucho porque ella entiende que las telas invadan mi estudio en el acompañamiento de nuevas creaciones, junto a las perchas... Comprende que las telas y el color me hagan sobrellevar las horas de pantalla caliente y la sucesión de palabras, una tras otra, en blanco y negro, y otra vez negro y blanco.

Pero volvamos a sus pájaros, que podrán verse hasta el 7 de noviembre en la Galería BRITA PRINZ ARTE, de Madrid. Este es su nuevo trabajo después de pasar unos meses en Nueva York desde octubre del 2011, cuando Hélène dejó taller y casa y se volvió nómada como un ave.

Viendo sus pequeños monotipos realizados con máscaras de papel e impresos con cuchara que evocan aves, alas, plumas y ramajes, uno se siente gigante, o tal vez frágil y también pequeño, no lo sé. Uno se siente pájaro, que es un poco el resultado de la suma de las dos cosas; quebrado y potente a la vez.

De entre su obra me quedo con este abrigo para pájaro hecho en fieltro que me hizo sentir en la piel de uno de esos pequeños animales flotantes, volátiles y ligeros... Me imagino sus ojos, de pajarito pequeño, y sin embargo, el mundo está ahí abajo, a su disposición, como le ocurre a los peces de ojos grandes, y sin pestañas. Así es. Los humanos, que vivimos a la altura más o menos del nivel del mar o de la tierra, o del oxígeno también más o menos aceptable, disponemos de ojos sin renunciar a las pestañas, ni a las cejas, ni a las gafas de aumento o de lejanía, ni a las mechas bicolores; incluso queremos plumas y sombreros, también de fieltro. Con todo ello estamos en suspensión, también a punto de desparecer como un pajarito nómada. Y como él, queremos abrigo, y atención.

Publicado el 29/10/2012 a las 17:38

Etiquetas: ARTE, PINTURA, GALERIA, PÁJAROS, HÈLÉNE PICARD, PERCHAS

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

0 Comentarios.

No hay comentarios

Tu comentario.

©2007 | | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

essay
essay
romeo and juliet essay question
dissertation database search
doctoral thesis database
writing a story
who will do my homework
term paper for sale