Blog y página personal de la escritora

Almudena Solana

UN PENSAMIENTO, SEÑOR OBAMA (4)

imagen

 

El mundo ya no es blanco o negro leo en el Newsweek. Las relaciones ya no van por ese camino y lo sabe usted, Señor Obama, porque en su ancho territorio  las caras y, más aún, las mentes y los corazones, están pintados de una paleta infinita de familias de colores.  Yo estoy a punto de salir hacia allí en un recorrido que me llevará de Miami a Nueva York y Chicago. Una invitación que agradezco. Precisamente son los peces fluorescentes los que me hacen cruzar el mar al encuentro de otros colores.

Recordando a este niño en Níger pienso, ¿cómo va a ser blanco o negro el mundo si no hay más sinceridad que en la mezcla? La mezcla y la honestidad... por ejemplo, de una lágrima que termina siendo gris cuando se escurre desde un ojo maquillado en una cara blanca.

Pero volvamos al Newsweek de agosto; unas páginas después, me encuentro con el gran tema FOCUS ON (es un término éste de FOCUS que, a los de habla hispana nos cuesta decir bien y, claro, el doble sentido nos hacer sonrojar)  "Lo mejor de la Educación de EEUU". Y llegamos de nuevo a unas líneas dedicadas a la mezcla y a la esencia del contraste como motor fundamental para crecer y desarrollarse intelectualmente.

Entonces me pregunto. Ya lo hice en otra carta- pensamiento hacia usted, señor Obama; me pregunto, decía... ¿Por qué no traducir más a los autores de más allá de su ancho continente? ¿Por qué el inglés es el idioma al que menos obras se traducen? Me hace feliz que mi primera novela esté traducida; ¡a veces pienso que fue uno de esos milagros del siglo XXI!

En el ancho mundo hay que luchar contra la obesidad física, pero también, contra la obesidad intelectual. Mezcla, contraste, dinamismo, destreza, agilidad... Da igual que hablemos del cuerpo o del alma, del intelecto, del conocimiento...

Si la vida ya no es blanca ni negra debemos dejar que los múltiples colores sean accesibles para todos. ¡Cómo me gustaría que usted -no sé si le gusta leer- leyera, por ejemplo "La importancia de los peces fluorescentes".  (Bueno, seguro que hay millones de libros de finos y remotos países que son más interesantes que el mío) La acción se desarrolla entre Madrid y Los Ángeles; es blanco y negro, y millones de colores más, incluso fluorescentes... Es sobre gente que no duerme bien (Madrid) y la ciudad de los sueños (LA) Ya le contaré. ¿Duerme bien? La noche es negra y sincera como sólo el color negro puede ser.  Y volvemos al color.

Publicado el 02/9/2009 a las 21:15

Etiquetas: actualidad, EE.UU, Literatura. Educación

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

0 Comentarios.

No hay comentarios

Tu comentario.

©2007 | | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

essay
essay
romeo and juliet essay question
dissertation database search
doctoral thesis database
writing a story
who will do my homework
term paper for sale