Blog y página personal de la escritora

Almudena Solana

MI CUENTO MÁS CORTO Y EL MUNDO DE LAS SOMBRAS

Hace unos días me encargaron este microrrelato que apareció en el diario El Mundo. Es mi cuento más corto.

Si quieres leerlo, está al final del enlace. El título lo dejo a tu imaginación... Puede ser incluso más largo que el propio relato. Tendría gracia.

Reconforta como una ola al principio del verano, la primera función de teatro al volver a la ciudad... Después de otras prioridades en el mundo del descanso: libros, conchas por la playa, verde, sol, ... Te das cuenta de cuánto enriquece volver al mundo de la sombra: Exposiciones, ópera, teatro, escultura,... El regreso te hace ver lo hambrientos que estamos de rayos de sombra.

Los ensayos de la adaptación de mi novela traducida "The Curriculum Vitae of Aurora Ortiz" al teatro en Inglaterra siguen su curso. ¿Vas a ir a Cambridge?, me pregunta desde París mi amigo Jorge Edwards. Me dice que allí hay mucha tradición de teatro entre la Universidad y el Teatro es "bien simpático" -que es como nombra Jorge las cosas que le gustan- ... Allí vi un buen Shakespeare, comenta... En esos escenarios iré a ver a Aurora, mi protagonista, claro que sí. De pie; de carne y hueso... No sé cómo reaccionaré cuando me hable desde el escanario, cuando escriba sus cartas, cuando se sumerja en la bañera frente a la galería... No he visto nada, todo será una sorpresa total.

Son las sopresas de las sombras. ¡Que tengas buen día!

Ficheros relacionados:

Publicado el 02/9/2011 a las 12:30

Etiquetas: literatura, microrrelato, teatro, Els Joglars

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

0 Comentarios.

No hay comentarios

Tu comentario.

©2007 | | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

essay
essay
romeo and juliet essay question
dissertation database search
doctoral thesis database
writing a story
who will do my homework
term paper for sale