Blog y página personal de la escritora

Almudena Solana

la ruina y el júbilo.

imagen

  Estudié en un colegio que tenía una ruina en el patio; una valiosa ruina que debía permanecer. Y permanece. El movimiento de los balones en el patio, las clases de gimnasia al aire libre, los tiros a canasta; todo iba transcurriendo ante ella.

Ahora veo que esa ruina tiene ojos, y cara; de niña simplemente sentí su humanidad cuando saltaba a la comba mirándola de frente.

Me gusta la vida que esconden las cosas que no terminan de irse y, en ese sentido, las ruinas son la mejor residencia para la imaginación.

  Es verdad que destrucción, decadencia, devastación, desastre, calamidad, decaimiento, cataclismo, estropicio, destrozo,... son algunos de sus sinónimos. Pero yo añadiría más: aquéllos que reconocieran otro orden de cosas, porque las ruinas también son el mejor ejemplo de firmeza y tozudez, y una buena demostración de que el paso del tiempo no siempre vence del todo. Y eso, tal vez esté equivocada, para mi  es justo lo contrario a la desolación.

Publicado el 16/7/2012 a las 09:12

Etiquetas: arquitectura, imaginación, ruina

Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

1 Comentarios.

Por aespi . El 26/7/2012 a las 06:24

Las cosas bellas permanecen en el tiempo, y nuestros recuerdos tambien.

Tu comentario.

©2007 | | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

essay
essay
romeo and juliet essay question
dissertation database search
doctoral thesis database
writing a story
who will do my homework
term paper for sale