Blog y página personal de la escritora

Almudena Solana

Nueva novela de Almudena Solana a la venta el 21 de mayo

Descubre mi última novela

A la venta en:

Casa del libro

Amazon

Fnac

El Corte Inglés

Una farmacia es como una cocina

imagen

Luz Doiyz

Aquí os dejo un audio que me grabaron en Los Ángeles, hace unos meses, cuando estaba en el proceso final de escritura de mi novela "Efectos SEcundarios". Nadie lo ha escuchado hasta ahora. Ahí explico eso que sigo creyendo... Que las farmacias son como las cocinas, esos lugares donde se tienen las mejores conversaciones.

Publicado el 10/5/2013 a las 11:14

Etiquetas: literatura, novela efectos secundarios

[615 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

MI CUARTA NOVELA, "EFECTOS SECUNDARIOS"

imagen

 

Los adelantos de la técnica te permiten ver la ecografía tridimensional de tu hijo cuando aún no ha nacido. Y lo imaginas.

La portada de un libro, a todo color, te da casi toda la información. Sin embargo le falta el latido, ese latido que llega cuando está en las manos de sus lectores.

Se acerca el momento de su publicación, a mediados de mayo. Ya os daré detalles de su presentación. Aun no lo he visto; si existe pero no ha nacido. Y cuando nace ya se independiza de mi...

En realidad sois los primeros en verle la cara. Yo os lo presento y, a la vez, me despido de él. Se va de casa nada más nacer; se va de mi cabeza. Nunca de mi corazón. Mi cuarta novela, "Efectos Secundarios".

Publicado el 22/4/2013 a las 14:34

Etiquetas: literatura,

[623 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

JORGE EDWARDS Y LOS CÍRCULOS MORADOS

imagen

Un día al final del invierno, 2013

  Que venga Jorge Edwards a Madrid siempre es un motivo de alegría aunque tengo la fortuna de estar en contacto con él de manera muy regular. Decir que es mi amigo, es poco. Decir que es mi Maestro, se acerca más, aunque tampoco. Es un término demasiado gótico para un narrador que es capaz de recordar lo que alguien dijo una vez, y es que "los escritores sólo conocemos el arte musical y literario, dicho sea de paso, el tema y las variaciones".

¿Qué más hace falta conocer?

Leer el primer libro de las  memorias de Jorge Edwards, "Los círculos morados" es disfrutar de esa magia, tan suya, la que nos lleva a imaginar a alguno de sus personajes, por ejemplo el que habla con esas frases lentas "que hacen juego con chaquetas cruzadas a rayas y pañuelos fantasía". Los círculos son morados, y ya me quedé quieta, cuando supe de este título hace tiempo... Igual que cuando una de sus narraciones comienza "los días miércoles". Tal vez es amor ciergo, pero no me hace falta más; no hacen falta tacones para bailar un buen vals.

Pablo Neruda le dijo al leer "El Patio": "Escribe usted con una curiosa tranquilidad".Es cierto, qué buen halago. Parece que nada le atropella y, sin embargo, de su mano a través de las páginas, el lector se encuentra siempre sentado en primera clase, viviendo hazañas, sin agotarse; mojándose con paños que nunca gotean. Nada rezuma un olor extraño ni cae en el error de  los novios nerviosos necesitados de exceso de perfume porque este gentleman de la literatura no necesita mayores adjetivos en sus descripciones. Nos mete en ellas; nos hace aguadillas con sus palabras.

Escucharle estos días en La Fundación Juan March, es un regalo para quien se acerque esta semana, ya sea para escucharle a él solo o en conversación con mi amigo Jorge Eduardo Benavides, de quien estoy deseando empezar a leer "Un asunto sentimental".

Publicado el 15/4/2013 a las 13:19

Etiquetas: LITERATURA, JORGE EDWARDS, JORGE EDUARDO BENAVIDES

[613 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

MI NOVELA LLEGARA EN PRIMAVERA

imagen

 

Galerada o faja son palabras normales para mí en estos días. ¿Cómo puede ser fea la palabra faja? La escritura me reconcilió con ella. Y me hizo descubrir otras palabras en plural, como las galeradas. He tenido que escribir novelas para saber el doble significado de algunas cosas o el significado de alguna...

Han pasado cuatro años desde que empecé a trabajar en mi cuarta novela, que llegará en primavera. "Efectos Secundarios" es su título; editorial Planeta. Muchos me habéis preguntado que cuándo, cuándo, cuándo... Almudena. Gracias por esperarme. Ya. Ya lo puedo decir. Ya puedo contaros que he terminado. Que hoy tengo ese cansancio que traen siempre los finales, hoy cuando ya ha comenzado el proceso de imprenta y empiezo a sumar  ganas porque nada me apetece más que verle la cara a mi novela. Porque las palabras también tienen cara. Eso también lo he aprendido.

Publicado el 22/2/2013 a las 17:29

Etiquetas: literatura, novela, Efectos Secundarios, Planeta

[826 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

LA LITERATURA Y LA TELA

imagen

Pañuelo Madan, ahora en Suiza.

 

Un día te contaré por qué he empezado a diseñar pañuelos. Por qué la literatura apareció detrás de un visillo. Te contaré por qué para mi es lo mismo un cuadro, un pañuelo, una novela.

Hago coincidir telas y texturas que yo creo que ni ellas mismas pensaban que se iban a conocer. Se encuentran y descubren que la suma de contrarios siempre enriquece. Todo este revuelo se convierte en algo parecido a la celebración de una amistad rezagada que te hace recordar que cada día te esperan sorpresas maravillosas.

¡Feliz año!

Publicado el 10/1/2013 a las 20:47

Etiquetas: diseño, pañuelos, literatura.

[823 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

©2007 | | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

essay
essay
romeo and juliet essay question
dissertation database search
doctoral thesis database
writing a story
who will do my homework
term paper for sale