Blog y página personal de la escritora

Almudena Solana

Nueva novela de Almudena Solana a la venta el 21 de mayo

Descubre mi última novela

A la venta en:

Casa del libro

Amazon

Fnac

El Corte Inglés

Y RETRATO 3

imagen

Foto: Óscar Ruiz Hurtado

Con perchas, siempre cerca.

Publicado el 27/1/2014 a las 13:38

Etiquetas: retrato

[597 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

Autorretrato

imagen

Mi pañuelo autobiográfico, un libro, y en marcha.

Publicado el 21/1/2014 a las 13:49

[601 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

Nos deseamos feliz año

imagen

Foto, Luca Pereira

 

Nos deseamos feliz año y así, de primeras, se me queda escaso. Más que eso, deseo un año pleno... que no es sencillamente un sinónimo de lo anterior.

La vida es imprevisible. Y el 2014 también lo será, para lo bueno y para lo adverso. Pero lo adverso, a veces, no siempre es malo, porque precisamente, la adversidad nos hace crecer. Y eso, después de todo, es maravilloso.

Por eso, además de felicidad (y sustos, sinsabores, decepciones, sorpresas, chiribitas en el estómago) te deseo plenitud, conciencia plena. Después, que vengan todas las carcajadas y sonrisas y saquen a bailar a la felicidad, ésa que ya teníamos...

 Un brindis por este año que recibo, muy complacida, la noticia de ser uno de los nuevos miembros profesionales que se han incorporado al PEN AMERICA.

Por un pleno 2014.


Publicado el 15/1/2014 a las 00:17

Etiquetas: PEN AMERICA, Literatura,

[608 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

Las estrellas cruzan fronteras

imagen
 

Ningún día, ningún ser, es más importante que otro.

Pero si creo una cosa; la Navidad (*) es para los que siguen la estrella cruzando fronteras.

La Navidad es para los que confían en las promesas de la palabra; un tiempo de espera y de esperanza ante la altura de uno mismo en esta vida.

Cruce de caminos, y no hay fronteras. No tiene que haberlas en el corazón.

Porque la palabra orienta, nada más, y siempre es fiesta cuando hay esperanza, seamos judíos, católicos, protestantes, musulmanes... Hay tantas muestras de fe en la tierra como tapicerías en una silla, o en un sillón. Lo importante es sentarse con dignidad e invitar a los otros a conversar, cada uno en su silla, cada cual en su sillón.

Un año emigra, el otro viene ya.

Y aquí, anclados a tierra, en búsqueda de un equilibrio, sin dejar de andar, pienso más que nunca en la estrella que burla fronteras porque esto, aquí abajo, está lleno de tropiezos, de vallas artificiales como las que necesitan las vacas en el campo para no escaparse del lugar. Yo paseo; me da igual por dónde porque en todas partes estoy bien, y aprendo. Soy nómada, viajera. Me encantaría que se pudiera viajar en estrella alguna vez.

Feliz Navidad (*)

(*) Se puede llamar a este tiempo como tú quieras. Lo bueno de las palabras no son sus letras sino dónde nos llevan.

Publicado el 26/12/2013 a las 19:54

Etiquetas: Navidad, frontreras, religión.

[604 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

La palabra y la tela

imagen

 

 Diseño novelas, escribo pañuelos...

Las palabras se cosen, los personajes dejan tras de si los hilos... Las telas esconden emociones, momentos, existencias únicas, como sólo ellas y las palabras saben hacer.

Las palabras y las telas son primas hermanas. Cuando se escribe, los adjetivos se buscan con el mismo mimo con el que una abuela persigue pausadamente el mejor algodón color crema para coser seis servilletas, el mejor hilo, para ir, puntada a puntada. Eso es la literatura para mi. Así son mis pañuelos.

Nacen los pañuelos únicos Doctor Idea.  Quiero descubrir de una vez  por qué el mundo es un pañuelo... Y, cuando lo descubra, quiero inventar uno nuevo. ¡Si! Quiero que el mundo sea un pañuelo... maravilloso.

Publicado el 07/12/2013 a las 11:00

Etiquetas: literatura, doctor idea

[604 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

©2007 | | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

essay
essay
romeo and juliet essay question
dissertation database search
doctoral thesis database
writing a story
who will do my homework
term paper for sale