Blog y página personal de la escritora

Almudena Solana

Nueva novela de Almudena Solana a la venta el 21 de mayo

Descubre mi última novela

A la venta en:

Casa del libro

Amazon

Fnac

El Corte Inglés

Las cosas y los pies

imagen
 

Las cosas son fundamentales en mi vida. Las cosas. Los banqueros cuentas sus beneficios, como escribe Luis García Montero, los políticos sus votos y los poetas, sus cosas. En Cambridge me encontré una vez con esta tienda que nos recuerda que todo eso, cabe en un solo mundo. Un solo mundo es necesario, y ya tenemos bastante. Me gusta reencontrarme con esta imagen ahora que regreso al Reino Unido.

Albert Einstein temía que llegara el momento en que la tecnología sobrepasara nuestra humanidad. Y ahora, incluso, se puede descargar la imagen de su cerebro, tal como se mostró en la autopsia, en una aplicación para el ipad... Al físico le gustaría menos ver a las personas, como lo que va siendo normal, reunidas todas ellas pero mirando cada una a la pantalla de su móvil, y perdiéndose lo demás. Seguro que se adentraría en una revolucionaria visión terrena de lo que es la física y lo físico, desde la recuperación del contacto y todas sus amables consecuencias.

 Un solo mundo es necesario; ése en el que alcemos la voz para recordar que no hay nada más moderno que rozarnos, y optimizar la vida que nos planta delante la oportunidad real, y que lo virtual queda ahí, como algo complementario que bien conviva pero que no robe la valentía de vivir donde nos lleven los pies.

Publicado el 26/9/2012 a las 10:21

Etiquetas: Einstein, tecnología, pensamiento, cosas, literatura

[2 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

Una imagen

imagen

Ana Vidigal, 2012

El cerebro,ese que nunca descansa, ni durmiendo, a veces pide que no creas lo que dicen...

Hoy te dejo un cuadro que me gusta.

Publicado el 12/9/2012 a las 23:59

Etiquetas: arte, pintura, pensamiento.

[0 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

las olimpiadas y los videos caseros

imagen

 Tal vez se echen de menos los Juegos Olímpicos como yo eché de menos a Elton John la noche de la clausura. Quedan en el recuerdo cómo se miraron a si mismos los ingleses y cómo, también, se miraron a si mismo muchos de los atletas, filmándose con sus cámaras, incluso, cuando les entregaban la medalla. He visto a atletas agachar el torso para recibir el trofeo al tiempo que su brazo derecho se mantenía en alto con la cámara encendida para grabar lo que estaba viviendo. Quien se ocupaba de la entrega en el podium se encontraba con un ser y con su máquina, los dos de frente esperando la medalla. Sinceramente, esto devaluaba la proeza del momento real.

Ya desde la interminable gala de apertura ésta era la gran amenaza: la amenaza de que para cada deportista nada fuera comparable a su video casero. Y esto multiplicado por los representantes de cada una de las banderas. Esta pesadilla se puede multiplicar en las próximas Olimpiadas si no se pone un límite antes.

En el fondo, si uno se graba es porque desconfía de su propia capacidad para el recuerdo y la fantasía. El recuerdo mágico de ser uno de los que estuvo allí y que sólo a él o a ella les pertenece. Allí; en Londres 2012, intentando la proeza de crecer, de hacer historia. Hay cosas que no se graban en los videos sino que -si se les deja- se adhieren a la colcha de los recuerdos; no hay memoria en las máquinas que pueda condensar esos chispazos de adrenalina, ¿por qué entonces ese empeño en conservar lo más básico de nosotros mismos? Los héroes, una vez más, se distinguen también al dejarse ver cómo afrontan su proeza. Cómo saben ganar, cómo saben perder... y cómo saben abrir los ojos de tal manera que no necesitan más focos que activar.

Publicado el 15/8/2012 a las 13:27

Etiquetas: deporte, olimpiadas, londres 2012

[0 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

la ruina y el júbilo.

imagen

  Estudié en un colegio que tenía una ruina en el patio; una valiosa ruina que debía permanecer. Y permanece. El movimiento de los balones en el patio, las clases de gimnasia al aire libre, los tiros a canasta; todo iba transcurriendo ante ella.

Ahora veo que esa ruina tiene ojos, y cara; de niña simplemente sentí su humanidad cuando saltaba a la comba mirándola de frente.

Me gusta la vida que esconden las cosas que no terminan de irse y, en ese sentido, las ruinas son la mejor residencia para la imaginación.

  Es verdad que destrucción, decadencia, devastación, desastre, calamidad, decaimiento, cataclismo, estropicio, destrozo,... son algunos de sus sinónimos. Pero yo añadiría más: aquéllos que reconocieran otro orden de cosas, porque las ruinas también son el mejor ejemplo de firmeza y tozudez, y una buena demostración de que el paso del tiempo no siempre vence del todo. Y eso, tal vez esté equivocada, para mi  es justo lo contrario a la desolación.

Publicado el 16/7/2012 a las 09:12

Etiquetas: arquitectura, imaginación, ruina

[1 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

La pelota; la doncella, la pecosa.

imagen
 

España sigue asombrando al mundo; dicen en  ESPM, el mayor canal de deportes en EEUU. Estoy en Los Ángeles, California. Buen día para llegar y celebrar lo que repiten una y otra vez las palabras de los comentaristas y las acciones de la roja: 4-0 contra Italia y qué noche fantástica para España, dicen,

Aquí es mediodía y los latinos brincan. Todos bailamos. Estos comentaristas de fútbol y sus lejanas expresiones me hacen ver a España como todos ansiamos; desde la hombría de una extraña mezcla de presente y pasado, gloria e hidalguía: Los nobles jugadores españoles se contracturan, se desgarran; elevan la pestaña y vuelven la vista al piso antes de empujar la pelota que resulta ser llamada la doncella, la pecosa.... Y me olvido de ese horrible nombre "el esférico",... ¡Que el mundo lo sepa! Dicen. Que  todavía no ha nacido un equipo en el mundo que pueda ganar a España, que esto no lo había conseguido  nadie. Dos copas de Europa y una Copa Mundial, así, seguidito...

Que lo sepamos nosotros. Que juntos, podemos. Hasta que la pelota nos convoque, añaden, no tengan temor en ser felices. Qué día fantástico; digámoslo. Somos grandes cuando no nos empequeñecemos, cuando miramos lo general desde la bandera, el sentimiento común, ese que nos hace falta para avanzar como país.

Publicado el 02/7/2012 a las 02:45

Etiquetas: fútbol, España.

[2 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

©2007 | | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

essay
essay
romeo and juliet essay question
dissertation database search
doctoral thesis database
writing a story
who will do my homework
term paper for sale