Blog y página personal de la escritora

Almudena Solana

Nueva novela de Almudena Solana a la venta el 21 de mayo

Descubre mi última novela

A la venta en:

Casa del libro

Amazon

Fnac

El Corte Inglés

¿Qué me llevaría a una isla desierta?

imagen

 

Pues mira, lo diré de una vez ¡jamás me instalaría en una isla desierta!  ... Parece que es la pregunta del millón cuando uno quiere soñar y cuestiona sobre qué llevarse a una isla sin nadie, incluso pensando en instalarse y, por tanto, teniendo en la cabeza una mini mudanza reducida sólo a tres cosas... De ahí la pregunta:

¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? O sea, que está claro que no hay nadie...

Pues no. No me llevaría nada, ni a mi misma. Si acaso, me daría unas cuantas vueltas, buenos baños, y adiós. A mi lo que me gusta es

El bullicio

Mis amigos

Poder ver Slumdog Millionaire

Buscar el libro de Narayan

Cruzarme con los que piden

Los que dan

Los que se drogan

Los vagabundos

Los que sonríen pese a todo

Los que se arrastran...

En fin, la vida.

Publicado el 19/2/2009 a las 13:14

Etiquetas: pensamientos

[688 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

Miedo a pensar

imagen

 

Aún con la memoria puesta en la magnífica exposición de Helena Almeida, me preparo para perderme por ARCO y así, entre imágenes, descansar de palabras. Y del teclado. Las imágenes llegan con el final de mi tercera novela "La importancia de los peces fluorescentes" que aparecerá en marzo. Ya hablaremos de eso.

Yo quería comentar contigo un artículo que leí en un trayecto de avión y guardé en un libro de George Perec, "Las cosas". Desdoblo para ti este artículo que ha vuelto a mis manos, es una entrevista al filósofo Gustavo Bueno. Si quieres leerla, pincha aquí.

Él dice que en este país hay miedo a pensar... Es verdad que en un mundo de apariencias, los que dicen algo (algo propio me refiero)  pasan a ser enemigos, pasan a ser seres incómodos para el resto... ¿Estás de acuerdo?

Nunca he tenido miedo a pensar. Por eso hay veces que me aburre y me apena ver al ser humano (complejo, maravilloso) como un perrito hortera de muelles, de esos que llevan algunos coches por detrás; con el movimiento automático, la pequeña bestia de plástico responde al muelle y parece que sólo saben decir sí, sí, sí...

No hablemos más de crisis por favor. No nos excusemos en ella. No repitamos lo que dice la radio, lo que dice el experto, lo que repite el charlatán,...  Shssss silencio. Pensemos. Pensemos lo que pensamos nosotros. No tengamos miedo a pensar.

Publicado el 10/2/2009 a las 14:13

Etiquetas: pensamientos, literatura, arte, filosofía.

[692 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

Un pensamiento, Señor Obama (3)

imagen

Llega su hora.

Antes llegó Sullenberg ( "Sully" para los amigos) y se fué Bush. Ocurrió el mismo día esta historia de héroes y villanos (en realidad, la palabra villano se refiere a las personas que, como Bush, provienen del campo, de la aldea) Pero bueno, lo que quería decir, nos olvidamos de Bush porque todos queríamos estar con Sully, que tiene nombre de héroe de la tele, con esa cara de gran capitán amable de cualquier capítulo de "Vacaciones en el mar" o en el aire... Y es un héroe de verdad.

Se hizo la proeza, salvó la vida de 150 pasajeros, posando su avión, suavemente sobre  el río Hudson. ¿Quién se quería acordar de Bush?

"Sully" casi ha sido el perfecto helado de limón entre plato y plato, para matar sabores. Llega, Señor Obama, a la presidencia de los Estados Unidos, después de haber dicho al mundo que sí, que yes we can... Y lo empezó demostrando Sully, a modo de aperitivo.  We can, como Sully. Todos podemos.

Que le vaya bonito, Señor Obama, que es lo mejor que se le puede pedir a un país tan armado. Que los demás sepamos ver a los norteamericanos sin tantos prejuicios. Nos han dado una lección de entusiasmo, y también de unión; han demostrado que no hay adversarios políticos cuando se trata de estar todos a una. We are one, cantan por allá, como siempre, con una sola bandera.

Y después, Sully, nos dio otra lección porque no sólo mantuvo los nervios con sus arrugas sino que nos salvó a todos de la estupidez de la eterna juventud con la valentía y la experiencia que da un pelo y un bigote orgullosamente llenos de canas. Ponga un Sully en su equipo... Y sigamos pensando que la magia existe, señor Obama. El mundo también es uno.

Felices días de derroche de canciones, conciertos y unidad. Feliz entrada en su nueva casa. Ha llegado su hora. Buon lavoro!

Publicado el 20/1/2009 a las 11:43

Etiquetas: Actualidad. Estados Unidos

[686 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

Feliz Año

imagen

Aún recuerdo cuánto pude bailar esa noche.

¿Cómo en un sitio tan perdido de Níger podía haber una orquesta tan digna?

Bailemos.

Música, ven. No a las orejas, sino al tumulto. Que resuene entre los árboles, entre los coches, da igual.

Año Nuevo, embadurna el panorama con sonidos. ¡¡Manda los IPOD y los auriculares a paseo!!

Libera los oídos, socializa la música... Rompe la barrera de lo individual. Haznos escuchar más allá.

Sí. ¡Socialicemos la música! Que suene... ¡Bien alto!

Y ahora ya...

Comparte conmigo este baile y brindemos por el 2009.

Publicado el 29/12/2008 a las 09:00

Etiquetas: pensamientos

[679 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

Estrellas

imagen

Comparto contigo esta felicitación recibida.

Acabo de llegar de la India (ya contaré)  y la entrada en casa me pilla en Navidad. Vengo de viajar por múltiples religiones, de manifestar respeto al mono, a la vaca, al elefante... Para incluir a todos, me cuelgo de estas estrellas recibidas. Las estrellas y el mismo cielo que nos cubre a todos.

Feliz año. Que pensemos en lo que nos une. Que nos iluminen las estrellas. Desde aquí todo mi cariño a los que visitais esta web, que cada vez sois más. Mi deseo es que vayáis dejando vuestros comentarios en estas reflexiones en alto que comparto con vosotros. Recibo muchos correos en mi dirección. Ojalá un día esas mismas líneas las compartáis con los demás, y no sólo conmigo... Son muy interesantes... ¡Ánimo! Así nadie se las pierde.

Este espacio es de todos.

Todos los que pasamos por la vida, y miramos las estrellas.

Publicado el 23/12/2008 a las 12:30

Etiquetas: Regreso

[3303 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

©2007 | | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

essay
essay
romeo and juliet essay question
dissertation database search
doctoral thesis database
writing a story
who will do my homework
term paper for sale