Así titulé esta foto, que es muy especial para mí. En realidad, ante mis ojos, se titulaba ya "Volver a empezar" antes incluso de que disparara con mi máquina.; como quien ya dispone del nombre del bebé antes de nacer. No sé si te pasa a tí, pero hay veces que me siento tan perdida en el orden de las cosas que me gustaría que todo volviera a empezar porque con aquella secuencia que yo aprendí; con aquellas vocales que siempren empezaban por la A... e,i,o,u... ; con aquellas pautas, maneras, prioridades... a veces me tropiezo con el resto de las consonantes del abecedario, que son la vida misma y que, todas juntas, forman ptyjkkkhgrspt, que es lo más parecido al sonido de un gran tortazo. O de un accidente.
De acuerdo, U de ¡uf!, de Ufano, de Usurero, Urinario...; pero también de Unión, de Único, Universo...y de Ultramar. Comencemos a aprender las vocales como si fueran un viaje de ida y vuelta. Esta imagen nos lo permite. En realidad, con este "volver a empezar", pueden estar arriba los cojos, los amables, los que reflexionan, las personas educadas, las miradas transparentes de esas caras ancianas con ángel que descienden, como pueden, los peldaños del autobús. Si volvemos a empezar, tal vez todos decidimos, que quien va delante es la U, que nunca más va a ser la Última porque quienes quedan definitivamente atrás son los Arribistas, los Analfabetos de los sentidos, los Amantes del dinero a cualquier precio y los Amorfos de corazón. La U es la letra del número 1. Uno. El ser. Único. El inicio de todo.
(NOTA: El conductor de un automóvil demanda a los padres del ciclista que por imprudencia propia perdió la vida. Llegó este conductor y su máquina y no pudo evitar matarle; y para mayor fastidio -así me imagino que debe pensar ese hombre- este atropello le echó a perder el coche.
Ahora demanda a los padres del ciclista con el fin de que paguen porque, alude, él no tuvo culpa de nada y, a cambio, su coche, también se echó a perder. Los padres, piden ayuda para la defensa. Yo les dedico esta percha, de color azul)