Blog y página personal de la escritora

Almudena Solana

Nueva novela de Almudena Solana a la venta el 21 de mayo

Descubre mi última novela

A la venta en:

Casa del libro

Amazon

Fnac

El Corte Inglés

MI NOVELA AL MUMFORD THEATRE DE CAMBRIDGE

imagen

La Classworks Theatre Company, en colaboración con la Cambridgeshire Film Consortium, presentan "The Curriculum of Aurora Ortiz" una adaptación de mi novela -del mismo título- realizada por Craig Baxter, y dirigida por Jenny Culank.

¿QUIERES VER EL CARTEL? PINCHA AQUÍ 

(Tal vez te guste tanto como a mi; lo acabo de descubrir)

 Todo esto ocurrirá en el Mumford Theatre de Cambridge los días 4 y 5 de octubre, preludio de muchas cosas que irán ocurriendo en una gira que crecerá en Inglaterra en otoño 2011 y la primavera del 2012.

Ficheros relacionados:

Publicado el 06/9/2011 a las 00:21

Etiquetas: literatura, teatro, The Curriculum of Aurora Ortiz, Mumford Theatre, Classworks Company

[600 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

MI CUENTO MÁS CORTO Y EL MUNDO DE LAS SOMBRAS

Hace unos días me encargaron este microrrelato que apareció en el diario El Mundo. Es mi cuento más corto.

Si quieres leerlo, está al final del enlace. El título lo dejo a tu imaginación... Puede ser incluso más largo que el propio relato. Tendría gracia.

Reconforta como una ola al principio del verano, la primera función de teatro al volver a la ciudad... Después de otras prioridades en el mundo del descanso: libros, conchas por la playa, verde, sol, ... Te das cuenta de cuánto enriquece volver al mundo de la sombra: Exposiciones, ópera, teatro, escultura,... El regreso te hace ver lo hambrientos que estamos de rayos de sombra.

Los ensayos de la adaptación de mi novela traducida "The Curriculum Vitae of Aurora Ortiz" al teatro en Inglaterra siguen su curso. ¿Vas a ir a Cambridge?, me pregunta desde París mi amigo Jorge Edwards. Me dice que allí hay mucha tradición de teatro entre la Universidad y el Teatro es "bien simpático" -que es como nombra Jorge las cosas que le gustan- ... Allí vi un buen Shakespeare, comenta... En esos escenarios iré a ver a Aurora, mi protagonista, claro que sí. De pie; de carne y hueso... No sé cómo reaccionaré cuando me hable desde el escanario, cuando escriba sus cartas, cuando se sumerja en la bañera frente a la galería... No he visto nada, todo será una sorpresa total.

Son las sopresas de las sombras. ¡Que tengas buen día!

Ficheros relacionados:

Publicado el 02/9/2011 a las 12:30

Etiquetas: literatura, microrrelato, teatro, Els Joglars

[590 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

Cumpleaños feliz

imagen

Almudena Solana

 

Comparto mi cumpleaños contigo, que me sigues desde tantos sitios. Muchas gracias por vuestros mensajes. Aquí tenéis una foto; ¡me entretuve largo rato con globos!

Un nacimiento en verano incapacita de por vida a compartir la fiesta con los compañeros de colegio, a pesar de haber dado tirones de orejas a todos los demás a lo largo del otoño, el invierno y la primavera. Me refiero a los que, paulatinamente, iban siendo los reyes de la clase, con sus caramelos, y la escucha de las canciones de felicitación que entonábamos los demás sólo para ellos...

Celebrar una fiesta en la clandestinidad de unos días que conviven con las maletas del fin de las vacaciones, es algo ya habitual para mi. El final y el principio a la vez. La gente tiene ya  el rictus de despedida cuando yo nazco.

Hay que romper esas palabras que siempre van en parejas y que tanto se alejan de la magia de la literatura: Cumpleaños-Feliz, caluroso-verano, frío-invierno....

Tal vez escribo para romper esos moldes. 

Escribo para que el verano sea gélido, el invierno, muy caluroso, y un cumpleaños, muy triste.

Adoro las velas, la reunión, el soplido, pero, creo que nacer a finales de agosto me ha forzado a ser de una determinada manera. He tenido que apañármelas en mi vida para hacer de otros días, aparentemente anodinos, una fiesta. He tenido que forzarme a llevar el sol hacia las nubes; la luz hacia el invierno. He tenido, en definitiva, que esforzarme para no formar parte de la decrepitud que tienen siempre todos los finales. Y todo esto, aunque suene triste, es muy bueno; compensa porque gana el año frente a la celebración de un simple día. Gana la vida, que es en realidad lo que se celebra.

Mi piñata particular llegará en otoño, con el estreno de mi primera novela en el teatro en Inglaterra. Es un buen regalo; no puedo esperar para ver a Aurora Ortiz, una vez más hablando en inglés, ahora desde el escenario... ¿Quién se anima a ir a Cambridge? Habrá gira en Inglaterra, después en la Primavera del 2012. Hay tiempo.

Démonos tiempo. Tiempo para celebrar, cada día, porque cada día nacemos. Hoy, con lluvia, quiero celebrar que nací. Nací para esforzarme en ser feliz sin deslumbrarme por las serpentinas que pocas veces he tenido, pero agradecida por la oportunidad. La oportunidad de estar aquí, buscando la luz, más que en un día de cumpleaños-feliz, en una vida entera, completa, llena de velitas que soplar y rodeada de magia de verdad.

Publicado el 25/8/2011 a las 20:43

Etiquetas: pensamientos, vacaciones

[593 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

La vida es un mantel

imagen
 

No sé por qué llaman "naturaleza muerta" a las escenas quietas. Disparo con mi cámara ahí, a la vida misma.

Después pienso que los humanos, al fin, nos parecemos. En verano, todos hacemos reflexiones improductivas, sin objeto.

Y es un gusto sentirse acompañado, aunque sea ahora. Que nada tenga un fin. Que el fin sea uno mismo. A nuestro lado, la silla, el agua y  las paredes vacías. Y la firme determinación de ser uno mismo, aunque no sepamos muy bien nada más.

Después, cuando el sol deje de calentar, la vida seguirá siendo un mantel.

Entonces, a algunos no nos sorprenderá que los días quieran ser improductivamente fértiles, más allá de las vacaciones.

Publicado el 08/8/2011 a las 18:47

Etiquetas: pensamientos, vacaciones

[596 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

CALOR

imagen
 

Erre que erre decimos a los que nos cansan.

Decimos, también, cuando estamos cansados.

 

Erres parece que lanzan las chicharras al calor de la noche.

Prefiero los grillos porque no canturrean erres

Sólo

aleluyas.

 

El calor no tiene la fuerza del barro seco tras la lluvia

Las erres de  invierno son de verdad sonoras.

 

Chicharras, marcharos de mi cabeza.

Que quiero estar a solas con los grillos.

Y los alacranes, los murciélagos, los coyotes.

La vida.

 

Esta erre la dibujé con un niño de Oncología

uno de esos sábados de ayuda en el Hospital Gregorio Marañón

Plastilina y purpurina; grillos y chicharra

Erre,le dije. Pintemos una erre.

 

Por él. Ojalá esté ya en la calle

Con todos los animales del mundo.

Publicado el 21/7/2011 a las 18:38

Etiquetas: PENSAMIENTO, LITERATURA.

[610 comentarios] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame  Compartir en Facebook  Enviar Tweet 

Si te ha gustado el post, Envíaselo a un amigo

©2007 | | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres

essay
essay
romeo and juliet essay question
dissertation database search
doctoral thesis database
writing a story
who will do my homework
term paper for sale